loading image

Rincón Naturista

X

  • Home
  • Rincón Naturista

Información y recomendaciones acerca de ESPACIOS para practicar el NATURISMO y NUDISMO en ubicaciones próximas a Vigo.

Todos los lugares que detallamos a continuación han sido debidamente disfrutados por miembros del STAFF de Ludis.

Playa de Barra

El paraíso, en Galicia, gracias. Escondida en la ría de Vigo en el litoral de Cangas do Morrazo nos encontramos con la playa de Barra, considerada una de las mejores playas naturistas de las costas gallegas.

Llegar a ella supone atravesar un monte en el que poco a poco los pinos van dejando paso a la arena y, finalmente, al mar. Arena fina y blanca, aguas azul turquesa… eso sí, al encontrarse en la boca de la ría podemos confirmar y confirmamos que la temperatura del agua es para valientes.

Pero darse un chapuzón en un entorno natural como éste, bien merece quitarse la ropa y disfrutarlo con la misma honestidad con la que Galicia nos presenta estos rincones. 



Playa de Bascuas

Es una de las playas nudistas más conocidas y concurridas, debido a que se encuentra muy cerca del conocido municipio turístico de Sanxenxo.

Llegar a Bascuas es muy fácil, si sales de Sanxenxo hacia O Grove, pocos kilómetros después de pasar la playa de Montalvo encontraremos un cruce a la izquierda que indica Bascuas y a trescientos metros llegaremos a la playa.

Bascuas es de las pocas playas naturistas casi urbana, por lo que cuenta con muchos servicios para quien la visita, en contra tiene, que es poco discreta.

La playa en si es grande, aunque cuando sube la marea queda muy justa por el gran numero de visitantes, es de arena fina con algunos cantos rodados y unas preciosas vistas a la isla de Ons.




Playa de Castiñeiras

Playa muy linda, tranquila discreta y poco frecuentada.

Castiñeiras es de arena blanca, aunque no tan fina como playas anteriores, y rodeada de vegetación, por lo cual no la veremos hasta llegar a ella.

Recordad que es una playa casi “salvaje” por lo que no encontraremos ningún tipo de servicio público.

Para llegar, partiremos de la playa de A Lanzada hacia San Vicente do Mar y después continuaremos por la carretera EP 9101, dirección Pedras Negras, después de unos pocos kilómetros pasaremos el desvío para la base militar y en el siguiente cruce giraremos a la izquierda, dirección O Con Negro.

Después de 1 Km. llegaremos al aparcamiento Do Con Negro y tomaremos un camino a la derecha que nos lleva sin pérdida a la playa, después de caminar 200 metros.




Playa de Figueiras

Os presentamos la playa de Figueiras, dicho así no suena mucho, pero si decimos que está en las Islas Cíes ya cambia la cosa.

Pues sí, esta playa está situada en este lugar paradisíaco que de por sí ya merece la pena visitar; para nosotros tiene el aliciente añadido de tener una playa naturista. Es muy fácil llegar.

Nada mas bajar del barco tomamos el sendero de la derecha y en dos minutos estamos en la playa,no es tan famosa como la de Rodas, pero es una playa preciosa, de arena blanca y fina, de aspecto caribeño,en ella, por la gran afluencia de turismo conviven naturistas y textiles con mucha normalidad.

Os aconsejamos que la visitéis y que disfrutéis de este paraíso que pronto será Patrimonio de la Humanidad.

Recordaros que para acceder a la isla hay limite de visitantes diarios.




Playa de Melide

La playa de Melide, situada en otra isla también paradisíaca y espectacular, como Cíes, aunque menos conocida y también menos concurrida, la isla de Ons.

Una vez lleguemos a la isla subiremos por la calle principal del pueblo ( la única), y al pasar la iglesia tomamos un camino a la derecha y tras 25 minutos de paseo entre la naturaleza, llegaremos a la playa.

La playa de Melide es otra maravilla, arena blanca y fina ,aguas cristalinas color turquesa, muy bien orientada ,por lo que tiene sol muchas horas, nos sentiremos en el Caribe.

La isla merece una visita, a diferencia de Cies, Ons estuvo habitada, tiene varios sitios para hospedarse, incluido camping y muchos lugares que merece la pena visitar; por cierto si la visitáis no dejéis de probar el pulpo.




Playa de Viñó

La playa de Viñó es un maravilloso arenal en Cangas. Alguna vez se confunde con Barra pues están justo al lado, creo que debe ser el único lugar en Galicia que cuenta con dos playas nudistas consecutivas.

Viñó es una playa preciosa y como Barra dentro de una red natural protegida con lo que casi no cuenta con servicios hosteleros ni duchas, por lo tanto permanece casi virgen.

El acceso está bien señalizado, es el mismo que Barra y a pocos metros después de tomar el desvío hacia Barra encontraremos un camino a la izquierda que nos llevará a Viñó; también desde Barra se puede acceder caminado por las rocas, es un pequeño paseo que merece la pena si no la conocéis.




Pozas de Mougás

Las Pozas de Mougas están situadas en el municipio de Oia.

Se puede acceder por dos accesos, el mas conocido es desde la carretera que va de Baiona a A Guarda. Está bien señalizado (los últimos kilómetros por pista de tierra están en mal estado).

El otro acceso desde la Ep-2202 por el alto de la Groba. desconocemos su estado.

Como son muy conocidas suele haber mucho textil en la poza principal, si nos desplazamos unos metros encontraremos lindas pozas donde poder disfrutar del naturismo. En ese recorrido podemos encontrar algún salto de agua que merece una foto.





Playa de Tuia

Tuia es una playa ubicada en la Ría de Pontevedra. Llegar a ella es muy fácil si salimos de Bueu hacia cabo Udra pronto encontraremos señales que nos guíen.

El acceso desde la carretera principal a la playa de Tuia es bueno pero muy estrecho con lo cual es fácil tener que hacer alguna maniobra si nos cruzamos con otro coche.

La carretera nos lleva hasta la misma playa de Tuia que es textil , con dos chiringuitos, pero una vez en la playa tenemos dos opciones: una a la derecha de la playa unas rocas hacen como una cala acogedora y recogida donde practicar nudismo. La segunda es justo desde ese punto si recorremos 200 metros por un sendero precioso que va paralelo al acantilado llegaremos a dos pequeñas calas de aguas cristalinas una de arena y otra de rocas.

Esta cala llamada por alguno Tuillita o por un cartel artesano que alli encontramos, Cala-mar merece una visita ya que desde el recorrido por el sendero nos sorprenderá por su belleza.




Playa de El Pedrón

El Pedrón es una playa discreta y preciosa situada en cabo Udra muy cerca de la playa de Tuia.

Para llegar al Pedrón desde Bueu tomaremos la carretera a cabo Udra (está muy bien señalizado). La carretera termina en un buen aparcamiento y un merendero con mesas de piedra, tomaremos una pista de tierra a la derecha , hacia el observatorio de pájaros y a unos 500 mts en una curva a la izquierda encontramos un sendero a la derecha, (como referencia en la siguiente curva hay una entrada con grandes vigas de piedra) .

Aparcamos y tras caminar 400 mts llegamos al Pedrón, por el camino encontraremos alguna calita solitaria. El Pedrón es una playa muy bonita, discreta y de aguas cristalinas (solo el caserío de algún “pobre” le quita encanto) , es una buena opción para disfrutar de cabo Udra y de un buen baño.




Playa de Fortiñón

Fortiñon es una playa situada en Saianes , mas o menos a mitad de camino entre Vigo y Nigrán con un acceso muy fácil desde la carretera PO325.

No es una playa muy grande pero tiene una bonitas vistas; le concedieron la bandera azul, cuenta con todo tipo de servicios y en esta playa se mezclan casi a partes iguales naturistas y textiles.

Fortiñon es una buena opción por su fácil acceso y su cercania a Vigo y la posiblidad de ir con un amigo textil sin que se sienta incómodo.




Playa de Los Alemanes

La playa de los Alemanes está situada en Cangas (hay más playas llamadas de esta forma a lo largo del litoral gallego).

Se encuentra  a pocos metros del centro de Cangas; si salimos caminando del centro por el paseo que recorre toda la playa de Rodeira, justo cuando termine ese paseo encontraremos unas escaleras que dan acceso a esta playa.

Se trata de una playa pequeña pero también bastante recogida y discreta aunque no lo parezca y una opción perfecta si estamos por Cangas o queremos una playa menos concurrida.




Playa de Aguete

La playa de Aguete está situada en la Ría de Pontevedra y no es que sea la mas idílica pero solo por el nombre merece la pena conocerla.

La llaman “La playa de los enamorados”, situada en uno de los laterales de la playa de Aguete, Marín, después de bordear unas rocas llegaremos a esta pequeña playa , tener en cuenta que sin la marea está alta tendréis que mojaros los pies para llegar a ella.

Como está pegada a una playa textil tendréis algún chiringuito para tomar una cañita.




Rocas de Cabo Estai

Las rocas de Cabo Estai están situadas muy cerca de Vigo, en Canido , y es muy fácil de llegar tanto en coche como en bus urbano (la linea L10 nos deja a 50 metros) y como referencia os diremos que esta zona está a ambos lados del Centro Oceanográfico.

Cabo Estai es un lugar ideal para tomar el sol,para tomar un baño es un poco mas complicado sobre todo si está el mar brav0..

Esta zona de rocas es una buena opción para los que estén en Vigo sin coche y quieran un sitio poco concurrido y que les guste mas tomar el sol que bañarse.




Pozas de Lourezá

Se llega desde Baiona por la EP 2202 que va a el Rosal (por el camino pasaremos por el alto da Groba, os recomendamos hacer una parada para contemplar las espectaculares vistas, os dejamos una foto) y justo cuando lleguemos al cartel de Lourezá tomaremos una pista de tierra a la izquierda y tras recorrer un kilometro llegaremos.

Pozas, cascadas, aguas cristalinas y encima el sol da casi todo el dia, más no se puede pedir.